El concejal, Gastón Galíndez, habló por Cadena Máxima acerca del proyecto de su autoría, el cual plantea establecer el debate de si deben existir, o no, zonas para el ejercicio de la prostitución.
Según el concejal la idea del proyecto surge por una solicitud de los vecinos, los cuales “no están dispuestos a seguir soportando el exhibicionismo en la vía pública”.
Como respuesta a esta inquietud el proyecto presentado por el concejal Galíndez propone “dar el debate si debe existir, o no, una zona en la ciudad en donde se pueda ejercer la prostitución”, debido a que “la oferta en la vía pública está prohibida, pero vemos que se ha ampliado a varios puntos de la ciudad”.
“Este es un debate que se viene desarrollando hace décadas, por ello hay que tratarlo para emitir una posición definitiva. Pero es necesario que en este proceso intervengan todos los sectores que forman parte de la sociedad”, aseguró Galíndez.
“Hace un mes presente el proyecto porque veía la necesidad de convocar a todos los concejales, diputados, centros vecinales, representantes de la fuerzas públicas, jueces, fiscales, vecinos, organismos de derechos humanos, las personas que desarrollan la actividad y a todo aquel que desee intervenir, a participar de una reunión plenaria donde se emitan opiniones y se defina si realmente existe la necesidad de crear una zona roja en la ciudad de Salta”, añadió.
El edil informó que la semana del 10 al 20 de octubre empezaría a definirse las primeras reuniones. “A lo largo del proceso se desatarán grandes debates e intercambio de opiniones, pero esperamos que en pocos meses se pueda elaborar una posición final”, aseguró.
“Desde el Concejo Deliberante nos hemos pronunciado en contra de la trata de personas y la prostitución, pero de hecho estamos trabajando con distintos organismos para ver que estas personas tengan una salida laboral digna y legal, pero obviamente no se da abasto, hay que trabajar en la prevención para que no hayan más personas que se vuelquen al ejercicio de la prostitución” dijo Galíndez.
Por último reitero que “al vecino le molesta el exhibicionismo, hay que trabajar para poder atender la demanda del ciudadano”.
El concejal, Gastón Galíndez, habló por Cadena Máxima acerca del proyecto de su autoría, el cual plantea establecer el debate de si deben existir, o no, zonas para el ejercicio de la prostitución.
Comentá la nota