El mensaje ya fue enviado a la Legislatura. Permitirá blanquear y pasar a planta a empleados que hasta ahora están como contratados. Alfredo Cecchi, titular del organismo, reclamó un pronto tratamiento del proyecto.
En diálogo con El Litoral, el titular del organismo, Alfredo Cecchi, explicó que se trata, en realidad, de “blanquear” cargos de personas que ya están trabajando en el área de fiscalización de casinos.
“Los cargos -explicó el funcionario- no están creados en la estructura normal de la planta permanente de la Lotería, pero se trata de mucha gente que ya está en funciones. Son los famosos fiscalizadores de las actividades de los tres casinos”.
Cecchi recordó que cuando asumió la actual gestión, solamente estaba habilitado y en funcionamiento el casino de Melincué, que ya era controlado por personal de la Lotería específicamente contratado al efecto.
“Cuando asumió este gobierno, como no estaban los cargos creados, nos vimos en la obligación de contratar, previo proceso de selección, a nuevo personal para que controlara a los casinos de Santa Fe y Rosario, que fueron habilitados en nuestra gestión”, dijo Cecchi.
El titular de la Lotería advirtió que ya habían intentado crear estos cargos mediante los presupuestos correspondientes, pero nunca tuvieron éxito.
“Es una vergüenza que el estado que tiene la responsabilidad de garantizar que se cumplan todas las leyes laborales, cuando le toca ser de patronal no pueda tener ese personal debidamente enmarcado en lo que la ley manda. Y esto ha sido así porque por circunstancias por todos conocidas, el Poder Legislativo no aprobó en su momento la creación de cargos (a través del presupuesto)”, se quejó.
Control efectivo
Cecchi defendió la creación de cargos y el rol de los actuales contratados. “Estamos convencidos de que los necesitamos en la Lotería para poder hacer un efectivo y eficiente control de los casinos”, planteó.
El funcionario fundamentó sus dichos con algunos datos que dan cuenta de la recaudación y movimiento de dinero que se da en estas casas de juego.
“En los tres casinos de la provincia se mueven miles de millones de pesos. Sólo el año pasado pagaron nada más que de canon a la Lotería más de 150 millones de pesos, además de lo que aportan por Ingresos Brutos e impuestos municipales, de manera tal que es una evolución económica tan importante que merece ser fiscalizada por personal idóneo y en cantidad suficiente. Y ese personal tiene que estar, además, debidamente remunerado y con todas la garantías laborales de pertenecer a planta permanente”, manifestó.
Según dijo, los cargos a crear son cerca de un centenar. Aclaró que incluso los contratados antes de pasar a planta (en caso de que se apruebe la ley) deberán sortear la instancia de un concurso, pero advirtió que contarán con un puntaje adicional por estar desempeñándose ya en el cargo.
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