El Frente Renovador propone en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires una Comisión que investigue y controle el juego en el territorio, la que tendrá caracter permanente para verificar las actividades relacionadas con las maquinas electrónicas de juegos de azar instaladas en los bingos.
En uno de los artículos del proyecto se indica que "la Comisión Especial Investigadora se encuentra facultada, para el caso de considerar que en el transcurso de la investigación o con motivo de la misma se ha tomado conocimiento de la posible comisión de un delito, formular denuncia penal, debiendo en ese caso aportarse los elementos de prueba que motivaren la presentación judicial".
Según consigna Urgente24, Scioli se ha ocupado de tener un control permanente y directo del Instituto. Por lo tanto, no es una casualidad que el Frente Renovador apunte a proponer una comisión investigadora de los bingos.
La medida podría contar con el apoyo de sectores contrarios a la administración actual del gobernador sobre el tema del juego, como los trabajadores gastronómicos bonaerenses, a quienes Scioli les negó una concesión para reinstalar un casino en el hotel UTHGRA Sasso, que ellos administran en Mar del Plata.
Asimismo, en el bloque de la Coalición Cívica-ARI bonaerense, Walter Martello, planteó muchos interrogantes sobre los juegos de azar que administra Scioli, la renovación de licencias y la concesión de patentes de funcionamiento.
De acuerdo al proyecto, la comisión investigadora tendrá injerencia sobre "las salas de los Bingos habilitados en las Localidades de Avellaneda, Berazategui, Chivilcoy, Morón, Pinamar, Ramallo, San Martín, Santa Teresita, San Clemente, San Bernardo Mar de Ajó y Villa Gesell, de la Provincia de Buenos Aires".
Comentá la nota