Directivos del ENARGAS participaron del VII Congreso del Mercado Argentino de Gas Natural, realizado por la Asociación de Consumidores Industriales de Gas. Brindaron precisiones acerca de las normativas que acompañarán su desarrollo y destacaron la baja del precio.
El Presidente del ENARGAS, Mauricio Roitman, y la Gerente de Gas Natural Vehicular, María Fernanda Martínez, participaron ayer junto a funcionarios y empresarios del VII Congreso del Mercado Argentino de Gas Natural, realizado por la Asociación de Consumidores Industriales de Gas (ACIGRA).
El evento contó con la presencia además del Subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles, Carlos Casares, quien explicó las perspectivas de la Secretaría de Gobierno de Energía en el mercado de gas.
Los directivos del Ente Regulador brindaron precisiones acerca del combustible en sus distintas versiones, GNC y GNL, señalando que el organismo trabaja en la redacción de normativas que le den sustento legal a su desarrollo en el transporte pesado.
Destacaron que ya existen iniciativas privadas, como líneas de colectivos, que incorporaron al GNC para movilizar sus unidades con excelentes resultados, ya sea económicos, por el menor costo que insume su utilización, como medioambientales por su menor impacto contaminante.
También enfatizaron el significativo grado de avance que está teniendo el GNL a partir de la expansión que se logrará con los “corredores azules”, propuesta lanzada por la empresa Galileo Technologies para incorporar el Gas Natural Licuado en distintas regiones del país, con el fin de abastecer a las flotas de camiones que recorren largas distancias.
Uno de los puntos centrales de la exposición estuvo relacionado con la baja del precio del fluido en boca de pozo gracias a la producción de gas no convencional que se está logrando a través de Vaca Muerta. “Esto abre muy buenas perspectivas para el sector expendedor”, afirmó al respecto el asesor legal de la Asociación Estaciones de Servicio (AES), Luis Navas, quien estuvo presente en el Congreso y auguró un desarrollo adicional al ya logrado con el GNC y el que se viene con el GNL “donde las estaciones tendrán un nuevo protagonismo”.
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