El edil Grasso, y la concejal María Laura Santamariña mantuvieron esta mañana una reunión con autoridades del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia. Se comprometieron a activar un proyecto de ordenanza -de autoría de COMUNA- que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
En este sentido, el presidente de este consejo asesor, el doctor Roberto Ortiz, comentó que el mencionado proyecto había sido impulsado por el entonces concejal José Adrián Zavaley, pero con su renuncia y posterior asunción en la secretaría de Obras Públicas, el proyecto quedó estancado. “Por eso solicitamos una reunión con Grasso para que arbitre todos los medios para que el expediente sea tratado en algunas de las comisiones”.
"Este proyecto lo venimos trabajando desde el año pasado en el marco del programa nacional Prevenir que apunta a la prevención de sustancias psicoactivas. En un principio se trabajo con la problemática del tabaco y ahora con la del alcohol, cuyas consecuencias se hacen visibles cada fin de semana. Creo que es una herramienta que se va articular con las medidas de seguridad vial que se van generando”, concluyó Ortiz.
Comentá la nota