La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió al producto falsificado “Aceite de Oliva Virgen Extra”, variedad Clásico, marca: Nucete. De esta manera, el organismo tomó cartas en el asunto para que este producto de origen sanjuanino.
La Disposición 9137/2021 aclara que se trata de las botellas de 500 mililitros. “Carecer de registros y por estar falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a Agro Aceitunera SA, resultando ser un producto ilegal”, aclararon.
Por otra parte, se comunicó a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) para quitar de circulación este producto.
Por otra parte, cabe destacar que con el fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional.
Comentá la nota