El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad en conjunto con el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) concretaron la firma de un convenio para incluir a todas las escuelas de la provincia en los programas de prevención de las adicciones desarrollados por el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA).
a rúbrica fue realizada por el ministro Jorge Gassenbauer, ministra Silvia Rojkés y la Rectora de la UNT, Alicia Bardón, en el marco de cooperación educativa para la puesta en marcha del programa “Educación y prevención de las adicciones en las escuelas. Consumo responsable de alcohol. Formación de Líderes preventores”.
“Poder articular todas las instituciones del Estado en proyectos que lleven a la comunidad respuestas. Se trata de trabajar de forma mancomunada temas que tienen que ver directamente con la prevención. Se van a realizar capacitaciones, charlas y encuentros con los jóvenes en las escuelas y además reforzar jornadas con los docentes”, precisó la Ministra de Educación.
Por su parte, el interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero, agregó “la mejor manera de llegar a los jóvenes es mediante sus pares. Estamos trabajando con seis programas para acercarnos a los distintos estamentos. En el ámbito educativo es fundamental brindarle a los chicos herramientas para que ellos mismos puedan tener una posición frente a las adicciones”.
Para finalizar, la rectora de la UNT destacó la actividad que vienen realizando los preventores de la campaña “Activá tu control” y agregó que, se trata de un compromiso en de todas las instituciones del Estado.
Comentá la nota