Se trata de un plan impulsado por la provincia y acompañado desde el municipio. Una de las metas es intervenir en los lugares públicos de los complejos de los barrios Centenario, El Pozo y Las Flores.
A partir del impulso para acondicionar las instalaciones de gas, se iniciaron una serie de reuniones con todos los consorcios del barrio Las Flores. “Arrancamos la semana que pasó para estudiar con ellos, recibir cuáles son las mayores preocupaciones, las dificultades y así ir poniéndonos de acuerdo sobre cuáles serían las obras y los proyectos a llevar adelante para resolver los problemas complejos del barrio”, detalló Lauría. Uno de los temas que apareció es el de la seguridad. “Hay muchos espacios públicos sin control que se fueron degradando con el tiempo, entonces una de las propuestas que se están madurando con los consorcios que nos reunimos es poder cerrar y controlar estos lugares. Estamos estudiando dar en comodato lugares que son del municipio y que sean de uso común entre dos o tres monoblocks para que puedan por un lado resolver la cuestión de la seguridad, pero también tener los vecinos una manera de acceder a recursos, es decir ser explotados”, explicó. De esta manera surgieron algunas ideas como instalar cocheras, o un salón de usos múltiples para fiestas o poner en valor los playones es decir: “Estamos viendo con cada consorcio cuales son las mayores preocupaciones e identificando los proyectos que podrían llevarse adelante”, explicó la funcionaria. Trabajo en conjunto
“Hay un compromiso del gobierno provincial y municipal de colaborar en todo lo que sea abordar los espacios públicos que estén ubicados en estos barrios para llevar equipamiento como el jardín municipal que se va a construir en Las Flores, hasta mejorar la iluminación, recuperar parques, plazas y paseos y resolver algunas cuestiones de infraestructura como cloacas, gas, agua y la idea es sentar en una misma mesa a las empresas prestadoras para coordinar la solución de problemas”, manifestó más adelante Lauría. Ahora se está trabajando en Las Flores porque es donde más avanzados están en cuanto a consorcios, pero los cursos de capacitación para la conformación de los mismos se terminaron en Centenario, y se están llevando adelante en Las Flores y en El Pozo. “En barrio Centenario, además, esta semana habrá consultorios jurídicos de asesoramiento para la constitución de los consorcios y para iniciar los trámites de titularización, pero la idea es recorrer y charlar con los vecinos por grupos y así ir viendo las cuestiones comunes para poder gestionar líneas de financiamiento para resolver problemas propios de cada uno y está el compromiso de la provincia y el municipio de disponer de recursos para la puesta en valor y la resolución de problemas que ya son más comunes a todo el barrio”, concluyó Sara Lauría.
Comentá la nota