La buena difusión que tuvo el programa y la gran cantidad de reuniones previas que realizó el Ministerio de Producción para aconsejar a los jóvenes emprendedores de cómo presentar el proyecto ayudó a que San Juan sea la segunda provincia del país en tener más beneficiados por el Capital Semilla.
Capital Semilla es un concurso que brinda a los proyectos ganadores asistencia técnica y financiera a través del sistema de Préstamos de Honor, que se otorgan a tasa cero, sin garantías, y que se devuelven de acuerdo a la evolución de cada proyecto.
Esta convocatoria estuvo destinada a proyectos de la industria manufacturera, servicios industriales y lo que hace a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), contempló préstamos por un total de $20 millones para financiar hasta $70.000 dependiendo del destino de los mismos.
“Estamos muy contentos con la posibilidad de que muchos jóvenes de la provincia reciban esta ayuda. Ellos entendieron que haciendo el proyecto bien había posibilidades y así quedó demostrado en la cantidad de sanjuaninos que formarán parte del Capital Semilla”, contó Sandra Barceló.
Comentá la nota