Según señaló Juana Vukich a Diario Chaco, pedirán como alternativa una suma de $ 800 de asistencia por hectárea por productor para la próxima campaña.
Este nuevo pedido que salió del sector de los productores, puntualizó Vukich, busca estar lo más cerca posible del monto inicial del pedido, que fue de $ 1000 por hectárea por productor, quedando un nuevo monto de $ 800 por todo concepto. Vukich aclaró que esta determinación de no realizar nuevas medidas de fuerza es para abrir un nuevo canal de diálogo para poder negociar. Los productores buscan ampliar la propuesta que realizó Gobierno.
En la mañana de este miércoles cerca de 250 productores participaron de la asamblea, en la que también se determinó que, de no tener respuestas para el martes 20, volverán sí con medidas de fuerza, desde las 10 horas, en la rotonda del acceso a Presidencia Roque Sáenz Peña. La reunión de los trabajadores se extendió hasta pasado el mediodía.
Reclaman también, el pago de seguros y de montos correspondientes a la llamada Ley de Sequía, que en algunos casos, expresó, todavía se adeuda.
Comentá la nota