La misma se llevó a cabo la semana pasada y contó con la participación de varias instituciones, con aportes e ideas “que consideran estratégicos para el desarrollo de la provincia”, destacaron. Desde CARPA expusieron la necesidad de “una geopolítica que mejore la situación del interior respecto a las grandes mega polis que existen en nuestro país, lo cual ha sido potenciado en esta pandemia”.
Desde la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios informaron sobre la reunión del Consejo Económico y Social el pasado miércoles en Capital, la cual contó con la participación de diversas instituciones incluida CARPA.
Según destacaron, en la oportunidad “se buscó retomar el planeamiento estratégico y la premisa que es la “Rioja del Futuro”.
Indicaron que con esas expectativas, el secretario ejecutivo del Consejo-Carlos Luna-, solicitó a los presentes “sus aportes, ideas, experiencias, como así también cualquier tipo de información o ensayo respecto de los ejes que las diferentes instituciones consideren estratégicos para el desarrollo de la provincia, ya que son la base para mejorar la calidad de vida de todos los riojanos a través de la participación social, el abordaje de problemáticas y la construcción de acuerdos para la formación de políticas públicas, etc.”.
En ese sentido, resaltaron que desde CARPA se manifestaron “a favor de una geopolítica que mejore la situación del interior respecto a las grandes mega polis que existen en nuestro país, lo cual ha sido potenciado en esta pandemia”.
“La realidad demostró que el Estado debería haber actuado generando un desarrollo más armónico de todas las regiones en nuestro país”, ratificaron.
Comentá la nota