Así lo ratificó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi. El monto se distribuirá entre las Provincias de la Cordillera. En Neuquén, fueron afectadas unas 5.100 hectáreas de 302 productores
Tras los anuncios de ayer del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre las medidas que tomará para aliviar a los productores de la cordillera afectados por las heladas, que incluían un dólar diferenciado y trasnferencias en concepto de aportes no reintegrables, el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, confirmó que la ayuda viene en camino y que el Gobierno provincial también brindará asistencia económica a los chacareros perjudicados.
En ese sentido el funcionario señalo que “uno de los puntos expresados por el ministro Massa indica que se destinarán 1.500 millones de pesos de fondos no reembolsables para las provincias que están sobre la cordillera”, y detalló, en declaraciones radiales, que dicho monto “se transferirá a las provincias y estas lo depositarán a los productores que tienen tiempo hasta el próximo jueves para presentar las declaraciones juradas”.
A su vez, el ministro hizo un recuento de los daños provocados por las últimas heladas: “Son unas 5.100 hectáreas afectadas pertenecientes a 306 productores especialmente dedicados a la fruta de pepita y horticultura”.
En relación a la ayuda que también otorgara la Provincia además de lo anunciado desde Nación, López Raggi consideró que “el cambio climático existe y por eso debemos avanzar en materia de prevención y cuidado de los productos sembrados”.
Comentá la nota