El presidente de Federación Agraria Argentina, remarcó que: "Antes de fin de julio tendremos 16 asambleas y es altamente probable que luego de ello el Consejo Directivo Central de FAA resuelva realizar una marcha al Congreso de la Nación en el mes de agosto, para que se apure el tratamiento de las iniciativas que representan un cambio de política".
"Preocupa el ritmo en que esta política agropecuaria concentra la agricultura, la ganadería, la lechería. Hoy haciendo el cálculo noté que perdimos tambos a un ritmo de uno cada ocho horas, o tres por día; por eso estas jornadas son valiosas, porque de aquí puede salir un instrumento que estabilice y potencie a los tamberos y ya no a las grandes usinas", indicó Buzzi al referirse al evento federado.
Consultado sobre la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, dijo: "Fue un instrumento eficaz para resistir ante la 125°, que era una medida que implicaba saqueo y confiscación y ante una situación de descontento general que atravesaba nuestro sector. La CEEA fue vocero y representó ese proceso de resistencia que se dio. Si bien hoy, en el momento de formular las soluciones muchas veces aparecen diferencias, creo que tenemos que avanzar en un plan de coincidencias básicas para una política agropecuaria", concluyó Buzzi.
Finalizado el encuentro con prensa local y regional el presidente de FAA participó del acto de apertura de la jornada lechera que se realiza en instalaciones de la Sociedad Española de esta ciudad.
Comentá la nota