El incremento en los precios de los refrescos por encima de más de 9 por ciento en el año no mermó que la producción de esta bebida en el país tuviera su mayor aumento en seis años. Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que entre enero y septiembre de 2022 se produjeron 15 mil 511 millones de litros, 4.3 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.
“Se espera que el volumen comercial y el valor actual de las ventas de refrescos experimenten un crecimiento positivo en todas las categorías. Las ventas se beneficiaron a medida que los consumidores reanudaron sus actividades y estilos de vida anteriores al coronavirus, pasando más tiempo fuera de casa después del aislamiento domiciliario del periodo pandémico”, mencionan especialistas de Euromonitor Internacional. Incluso a nivel de detalle, la producción de refrescos de cola en lata en los primeros nueve meses del año fue de 354.6 millones de litros, 14.2 por ciento superior a lo registrado en el mismo periodo de 2021.
El embotellador Coca-Cola Femsa destacó que en el país tienen una gran base de fieles clientes. Foto: (Especial) En su último reporte a inversionistas, el embotellador Coca-Cola Femsa destacó que en el país tienen una gran base de fieles clientes; “en otras palabras, 52 por ciento de nuestra base total de clientes en México son compradores mensuales promulgados”, explicó John Santa Maria, CEO de la firma. “En México, nuestros volúmenes aumentaron un sólido 8.7 por ciento, mientras que nuestros ingresos totales aumentaron 17.5 por ciento, impulsados por fuertes volúmenes en todos nuestros canales, particularmente en el comercio moderno, junto con iniciativas de revisión de precios, gestión del crecimiento de los ingresos y un precio neto favorable”, explicó Constantino Spas, director de Finanzas de la empresa. Mientras que Cultiba, empresa que maneja la embotelladora GEPP, informó también de una recuperación en sus ventas de 16 mil 397 millones de pesos durante los nueve meses de 2022, mostrando un incremento de 13.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.
Las ventas promedio por caja de ocho onzas alcanzaron 32.2 pesos en los nueve meses de 2022, mostrando un 8.5 por ciento anual más, muy en línea con la inflación.
Comentá la nota