Ayer por la mañana, Gastón Témoli, director de Anses en San Luis, dio detalles del sorteo de ProCreAr que en esos momentos se estaba realizando a través de Lotería Nacional, destacando que se trataba de un “record absoluto de inscriptos en San Luis”, con un total de 3.520 familias inscriptas, a las que además hay que sumarle cientos de sanluiseños que participan de los repechajes.
“Este número de inscriptos habla a las claras de la confianza y credibilidad que en la Argentina y San Luis empieza a tomar el programa. Cuando arrancamos con el programa había ciertas dudas y suspicacias con respecto a si va a funcionar. Y nosotros decíamos que iba a funcionar, ‘confíen en el Anses, confíen en el Gobierno Nacional’. Hoy, casi 160 mil turnos van a ser asignados, que se suman a los 70.000 que ya otorgamos. Es decir, en dos años de vida del programa, vamos a estar asignando 200 mil créditos. Cuando Cristina anunció la puesta en marcha del ProCreAr, anunció 400.000 créditos en 4 años. A la mitad, ya llevamos 200 mil. Estamos en tiempo. Estamos cumpliendo con lo que dijimos”, comentó el funcionario, quien luego detalló las líneas en las que se inscribieron las familias de nuestra provincia.
• Línea compra de vivienda a estrenar: 301 familias
• Línea de compra de terreno y construcción: 1017 familias
• Línea de refacción: 151 familias
• Línea ampliación/terminación: 842 familias
• Línea construcción, para quienes tienen terreno propio y necesitaban un crédito para comenzar a edificar: 1209 familias
Refiriéndose al éxito de las nuevas líneas de crédito (Compra de Vivienda a Estrenar y Compra de Terreno y Construcción), las cuales, habiendo sido anunciadas hace menos de un mes, sumaron una cantidad de inscriptos; Témoli opinó: “Perfeccionaron el sistema. Cuando uno lanza un programa, tiene que tener la capacidad de parar la pelota un momento y preguntarse qué hace falta para que las cosas salgan cada vez mejor. Habla a las claras de que estamos incorporando un segmento importante de la sociedad, que no tenía un lote, pero que cumplía con el nivel de ingresos y trabajo en blanco”.
No sin antes recordar que el éxito de este sorteo “va de la mano de la confianza y la credibilidad que va generando el programa”, Témoli finalizó destacando que “cada persona que va a construir una vivienda con ProCreAr tiene que saber que también está dando trabajo a los sanluiseños”.
Comentá la nota