El balance de la Cámara Privada de Turismo respecto del último fin de semana largo en Catamarca es “altamente positivo”, pues se afirma que más allá de la alta ocupación hotelera, los operadores del sector estuvieron “a la altura de las circunstancias” ofreciendo sus servicios.
Pero no todo es color de rosa para el empresario turístico. “Hay que crear la demanda para que creada la demanda y faltando cosas, nosotros podamos mejorar y aumentar y buscar inversores”. “Ver una Catamarca que está colmada, y que la visitan, hará los inversores nos miren de otra manera, para así tener mas infraestructura, mas restaurantes y que no estemos parados como hace 25 años que seguimos con los mismos restaurantes”, opinó.
Ahumada señaló que, superada la Semana Santa, el desafío es trabajar en los días donde no hay turismo. “La cantidad de gente que vino a la ciudad ha sido importante, exitoso fue el fin de semana largo, es decir Semana Santa. Pero si tengo que hacer un balance general estoy disconforme, porque el día D es el problema, no puntualmente estos 5 días. Me parece bien que nos hayan elegido, pero hay que seguir trabajando en estos días que son en los que no viene turismo”, reflexionó.
Comentá la nota