En la mañana del sábado se desarrolló una Audiencia de Juicio Directo contra Silvina Díaz, quien el pasado viernes fue detenida a los pocos minutos de recuperar la libertad. El Juez Carlos Pellegrino dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
La fiscal Noelia Afonso relató detalladamente los hechos y pidió la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
La representante del Ministerio Público Fiscal basó sus argumentos en que la mujer posee varios antecedentes penales y que por lo tanto, la pena en expectativa por el hecho que se juzga, será de cumplimiento efectivo.
En base a esto Afonso sostuvo que esta presente el peligro de fuga de la imputada por la pena que podría recaer sobre ella.
El defensor Oficial, Alejandro Caram se opuso a la calificación propuesta por la fiscal y sugirió que en caso que se compruebe la autoría de su defendida, el delito sea calificado como “robo simple en grado de tentativa”.
El Juez de Audiencia Carlos Pellegrino hizo lugar a la solicitud de la fiscalía y en relación al pedido del defensor de Díaz, dijo que se debe tener en cuenta que la calificación es de carácter provisoria.
Comentá la nota