La Federación de Cámaras de Turismo de Argentina eligió por primera vez a la provincia norteña para el NeoWorkShop Federal 2022. Hubo más de 45 operadores nacionales y 17 internacionales que regulan los precios de la próxima temporada.
Tucumán fue sede por primera vez del NeoWorkShop Federal 2022, un evento que reúne a todo el sector turístico del país. Se trata de un importante encuentro de negocio organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), con el aporte de la Cámara Argentina de Turismo y el acompañamiento del Ente Tucumán Turismo (ETT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT).
¿De qué se trata?: En el evento, que se realizó en el Hotel Sheraton, hubo rondas de negocios entre prestadores de turismo de experiencia internacional, de todas las provincias y los mejores operadores turísticos del país.
Esto permite crear vínculos comerciales y fomentar reuniones entre quienes buscan posicionar un destino y aquellos interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas. También hubo presentaciones de destinos, capacitaciones y una Muestra Gastronómica Federal donde los cocineros más distinguidos de todas las provincias exhibieron sus mejores platos, provenientes de las distintas regiones del país.
El presidente de la Federación de Cámaras de Argentina, Héctor Viñuales, destacó a TN que se trata de “un evento grande que constituye un gran esfuerzo sacarlo de la Capital y llevarlo al interior del país”. “La provincia anfitriona, en este caso Tucumán, debe tener una excelente conectividad tanto aérea como terrestre e incentivos para atraer a los compradores hacia el destino”. Viñuales aseguró que en el evento se llevaron a cabo rondas de negocio que permitieron concretar más de 2000 citas.
Estas definen y regulan los precios turísticos para la siguiente temporada. El comprador y el vendedor por medio de una plataforma se eligen con anticipación al encuentro y terminan concretando el negocio en el NeoWorkShop Federal, donde se definen precios, condiciones y compromisos comerciales a corto y largo plazo.
La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) eligió por primera vez a la provincia norteña para reunir a todo el sector turístico del país. En esta segunda edición 2022 hubo más de 45 operadores nacionales, 17 internacionales y unas 2000 citas de negocio que regulan los precios de la próxima temporada.
En la edición previa, que se llevó a cabo en Buenos Aires, se realizaron cerca de 1800 citas. “Esta es una herramienta clave para fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística, lo que genera mucho dinero, además de reunir a funcionarios y representantes del turismo de todo el país”, afirmó Viñuales.
Comentá la nota