El viernes pasado se realizó el plenario de militantes de Unidad Ciudadana en el Club Santa Elena. El candidato Miguel Angel Prince apuntó contra la gestión de Oscar Luciani.
Tras la postergación, el viernes pasado se llevó a cabo en el Club Santa Elena el primer plenario de militantes de Unidad Ciudadana. "Con una participación cercana a los 200 asistentes" -según expusieron desde el partido, el encuentro contó con la participación de diversas organizaciones "del peronismo y el campo popular y el aporte de cientos de compañeros que se acercaron a participar ese día". También se hicieron presentes los concejales Érica Pereyra y Silvio Martini.
Durante la jornada, se hizo un repaso de lo realizado en las últimas dos semanas posteriores al acto electoral, un análisis de la coyuntura actual y la situación del partido de Luján y se acordó un plan de trabajo de cara a las elecciones de octubre.
El encuentro se inició con la intervención del candidato Miguel Prince, quien señaló que “a lo largo de estas dos semanas hemos convocado y también se han puesto a disposición organizaciones populares, militantes, simpatizantes, vecinos y trabajadores de Luján para dar inicio a una nueva etapa. Unidad Ciudadana somos todos. Nuestro compromiso es trabajar y organizarnos de forma horizontal para la recuperación, reactivación y reorganización del campo popular, integrando a todos los sectores que en Luján comparten las angustias, necesidades, sentimientos y aspiraciones de nuestro pueblo”.
“Indudablemente estamos ante un gobierno ineficiente y corrupto. En los últimos cuatro años ha duplicado la planta de trabajadores municipales con la incorporación discrecional de 860 contratados, y sin embargo el abandono de Luján, el deterioro de los barrios y el déficit en la prestación de servicios básicos se ha agravado. Escuchamos en estos días las declaraciones de la secretaria de gobierno afirmando con total liviandad que no pueden decir que tienen una gestión transparente. Y está claro que no lo pueden garantizar porque hay una escandalosa corrupción que se verifica en el uso de los fondos públicos del C.P.S.C., en la incompatibilidad entre negocios privados y función pública, en la falta absoluta de controles sobre la obra pública, entre tantas otras cuestiones", agregó el ex jefe cominal.
“Pero no es suficiente un mal gobierno, si no conformamos desde el peronismo y las organizaciones populares un proyecto unitario que reagrupe a todas las fuerzas políticas y sociales y ofrezca una perspectiva a nuestro pueblo”, afirmó el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana.
Entre los asistentes se aprobó conformar una mesa de coordinación integrada por representantes de todas las fuerzas políticas y el funcionamiento de un plenario semanal de la militancia todos los miércoles. Asimismo, se acordó conformar equipos de trabajo y la realización de charlas y actividades para las próximas semanas destinadas a la comunidad de Luján. También se hizo un sentido homenaje a dos militantes peronistas recientemente: fallecidos Alberto “Vasco” Aguerre y Héctor “Morcha” Pighin.
Luego del plenario, se llevo a cabo con una charla que contó con la participación del reconocido militante popular Ernesto Jauretche. Finalmente, entre todos los presentes se hizo un llamado colectivo para que el gobierno de Cambiemos diga al pueblo argentino “Donde está Santiago Maldonado”
Comentá la nota