Es Daniel Tillard, ex presidente del Banco de Córdoba y vinculado a la financiera Max Capital. El vice será un hombre de Pancho Cabrera.
Javier Milei confirmó que un hombre de Juan Schiaretti quedará al frente del Banco Nación, tal como había adelantado LPO. Se trata de Daniel Tillard, que hasta hace días fue el presidente del Banco de Córdoba.
La posibilidad de que Tillard se haga cargo del Banco Nación había generado polémica porque está vinculado a la financiera Max Capital, que abril debió pedir disculpas por agitar una devaluación del 50% del peso que motivó una corrida en la City. El banquero es padre de uno de los socios de la financiera.
Tillard, que es hermano del gerente general del diario La Voz del Interior el más importante de Córdoba, es el segundo funcionario que Schiaretti ubica en una de las cajas más grandes del país. El primero fue Osvaldo Giordano que quedó a cargo de la Anses.
Según informó la Oficina de Prensa de Milei, Tillard estará secundado en el Banco Central por Darío Wasserman, un hombre cercano al ex ministro macrista Francisco "Pancho" Cabrera.
Wasserman fue el titular del fondo Garantizar durante el gobierno de Macri, ubicado por Cabrera. Wasserman es socio en una firma del ex ministro y de Ignacio Pérez Riba, ex jefe de gabinete del Ministerio de Producción.
Por otro lado, la Oficina de Prensa de Milei oficializó las designaciones de Santiago Bausili en el Banco Central, adelantada por LPO, y de Belén Stettler que será secretaria de Comunicaciones.
Milei también informó que sumó a su equipo de trabajo a Armando Guibert, un especialista en reforma del Estado que trabajó en el gobierno de Carlos Menem.
Comentá la nota