“Hay que intensificar las campañas y que sean uniformes para toda la ciudad ya que se ven distintos tipos de información y esto hace que el vecino se confunda, por lo tanto nunca tendremos una ciudad limpia”, indicó Oscar Albini
Desde la UCR local, su presidente, Oscar Albini, opinó sobre el nuevo sistema piloto de recolección de residuos domiciliarios en contenedores. “La gestión municipal de Carlos Selva todos los años hace maquillajes y cambios de funcionarios; cambios que con el correr del tiempo siempre nos han demostrado a los ciudadanos de Mercedes que no producen nada de mejoras en los servicios, al contrario la ciudad está cada vez peor”, dijo en principio Albini.
“Desde principios de este año se ha desdoblado el área de servicios públicos y se ha implementado un nuevo sistema de recolección de basura en un sector de la ciudad. El "viejo" sistema de recolección de basura domiciliaria, era orgullo de la gestión Municipal y funcionaba muy bien, sin embargo y como todos los demás servicios también se fue deteriorando, a punto tal que hoy se implementa el servicio de contenedores con un nuevo gasto que pagan todos los contribuyentes”, planteó.
“Hoy a pocos días de esta nueva modalidad se percibe en la ciudad discusiones entre vecinos ya que nadie quiere tener el contenedor en la puerta de su casa y son corridos de un lado a otro con el consiguiente peligro ya que se deslizan muy fácilmente”, remarcó y se preguntó por qué no tienen pintura reflectante para evitar accidentes, ya que los mismos son oscuros y de muy poca visibilidad. “¿O para darse cuenta hay que esperar lamentar algún accidente?”, sugirió.
“También nos preguntamos cómo se va a realizar su desinfección, si tienen previsto retirarlos algún día de la semana para hacerlo, o si los contenedores van a ser otro foco contaminante en la ciudad “, opinó.
“Creemos que hay que intensificar las campañas informativas y que sean uniformes para toda la ciudad ya que se ven distintos tipos de información desde la Municipalidad y esto hace que el vecino se confunda, por lo tanto nunca tendremos una ciudad limpia”, concluyó Albini.
Comentá la nota