El Deliberante tendrá hoy el encuentro ordinario inicial con una gran cantidad de temas a tratar. La oposición presentó un proyecto de resolución para auditar los Juzgados de Faltas
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, convocó para las 11 de hoy a la primera sesión ordinaria, que se dará en un clima particular tras la visita del presidente Mauricio Macri prevista para las primeras horas de la mañana.
La primera sesión del año estará cargada de proyectos dado el largo receso del Cuerpo legislativo y la gran cantidad de cuestiones que se debatieron en los últimos meses. Uno de los proyectos de resolución que ingresará de parte de la oposición se suma a una iniciativa oficialista que promueve la auditoría de los Juzgados de Faltas.
Los ediles Daniel Gurzi, José Barros y Ángel García solicitaron realizar una auditoria interna en un plazo de 90 días sobre el trabajo realizado en los Juzgados de Faltas desde el 1º de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2015, en sintonía con los cuestionamientos que se hicieron desde el oficialismo. Los ediles de Juntos por
Quilmes aseguran que se busca "transparentar y estandarizar los métodos de control y proporcionar una guía de trabajo para la ejecución de las tareas que se realizan en dicho sector, con el objetivo de fortalecer su sistematización y fomentar la calidad de la labor desarrollada".
El pedido opositor se suma a las declaraciones del secretario de Gobierno, Fernando Pérez, quien en declaraciones radiales sostuvo la necesidad de efectuar una auditoría a los Juzgados de faltas en razón de varias sospechas sobre el accionar de los actuales jueces.
Comentá la nota