Entre 12 y 15 de enero serán habilitadas las Colonias de Verano de la obra social PAMI, con diferentes actividades y centros de esparcimientos en el Gran Resistencia e interior. Lo anunció este jueves la directora Cristina Aboitiz.
Este jueves durante un plenario con los Centros de Jubilados de Resistencia y el interior –la titular de PAMI- Cristina Aboitiz pudo exponer cada acción y beneficio logrado en sus siete años de gestión. Lo hizo acompañada por funcionarios de la obra social y del subsecretario de Integración Colectiva del ministerio de Desarrollo Social, Néstor Fantín.
En otro orden, la funcionaria puso en conocimiento a los afiliados reunidos en la Sociedad Española de Resistencia, las actividades que contarán a partir de la temporada estival, basándose también en campañas sociopreventivas como es el dengue y chikungunya, donde los adultos mayores toman el rol de activos preventores. Además los golpes de calor y comer sano serán temas de agenda en el verano.
Las inscripciones se realizan en la sede central del instituto nacional, en avenida 9 de Julio 155 de la capital chaqueña, disponiendo el principal centro veraniego que tendrán los afiliados que será en Club de la Universidad del Nordeste (Cune), avenida Castelli 1001. Allí según estimó Aboitiz cerca de 300 colonos podrán disfrutar de las instalaciones.
Además en el Club Orione de Barranqueras, de Charata, Machagai, Villa Ángela, San Bernardo y la Uncaus de Sáenz Peña avanza en un acuerdo con PAMI. Este calendario a punto de estrenarse sumó convenios municipales con Basail y Tres Isletas.
En todos los casos los afiliados deberán acudir a las agencias del interior para poder registrarse antes del lanzamiento de la temporada que arrancaría entre el 12 y 15 de enero, con extensión hasta marzo. Los asistentes dispondrán de dos días a la semana y habrá transporte gratuito para todos.
Por otro lado, Aboitiz explicó que en dichas colonias se prepara también las comparsas y murgas para la celebración de los carnavales 2015.
Comentá la nota