La primera instalación integrada de tratamiento de aguas y residuos de Singapur se ha visto afectada por retrasos en la construcción

La primera instalación integrada de tratamiento de aguas y residuos de Singapur se ha visto afectada por retrasos en la construcción

La apertura de la instalación de gestión de residuos Tuas Nexus de Singapur se retrasó, lo que detuvo los planes para mejorar las bajas tasas de reciclaje interno del país y reducir la huella de carbono de los residuos y el tratamiento del agua.

 

Se ha promovido una instalación de gestión integrada de residuos (IWMF) de última generación como una solución sostenible a las necesidades de gestión de residuos y agua de Singapur mediante la centralización de costos de las operaciones de residuos a nivel nacional, reduciendo así el uso de la tierra y mejorando la eficiencia de la gestión de energía y residuos. precios.

Tuas Nexus será también la primera planta de tratamiento de residuos del mundo que tratará agua y residuos sólidos en un mismo lugar.

 

Su primera fase comenzará en 2025, pero “se espera que se complete gradualmente sólo a partir de mediados de 2026 debido a la pandemia de Covid-19 y a los retrasos en la construcción”, dijo a Eco-Business la Agencia Nacional de Medio Ambiente (NEA) de Singapur.

La primera fase del IWMF es la construcción de una planta de procesamiento de 2.900 toneladas por día (TPD), una instalación de recuperación de materiales de 250 TPD, un incinerador de lodos de 800 TPD y una instalación de tratamiento de residuos de alimentos de 400 TPD. Las empresas contratadas para completar el proyecto son Keppel Seghers, China Harbour Construction, ST Engineering Marine y UES Holdings.

Según fuentes conocedoras del proyecto, el problema de mano de obra se debió al retraso en la construcción.

Jin Kit Ong, director de sostenibilidad y desarrollo empresarial de la empresa de gestión de residuos Envcares, dijo que espera que la planta no esté terminada hasta 2028 o más tarde, y que el retraso ejercerá presión sobre los incineradores más antiguos que tendrán que ser reemplazados por nuevas instalaciones.

Tuas Nexus es la primera instalación de tratamiento de aguas y residuos del mundo en un solo lugar [click to enlarge]. Imagen: NEA

Singapur tiene cuatro incineradores que procesan la mayor parte de los residuos municipales de la isla. Las cenizas se arrojan en Pulau Semakau, una isla construida expresamente que se espera que se llene dentro de una década a medida que la carga de desechos domésticos de Singapur continúa creciendo. Una vez operativo, se espera que Tuas Nexus queme aproximadamente 5.800 toneladas de residuos por día. Singapur pretende reducir la cantidad de residuos que envía a Semakau en un 30 por ciento para 2030.

Tuas Nexus se considera clave para gestionar el impacto de las regulaciones sobre emisiones que entraron en vigor este año. La Ley de Sostenibilidad de Recursos (RSA) exige que las empresas que generan grandes cantidades de desperdicios de alimentos los separe para su tratamiento. Tuas Nexus será una opción para convertir los residuos de alimentos en biogás.

“Las empresas que hayan decidido implementar sus políticas de segregación de residuos de alimentos al optar por no participar en la IWMF necesitarán encontrar métodos de tratamiento alternativos hasta que la instalación esté operativa”, dijo Huileng Tan, director ejecutivo de Zero Waste Singapore, un grupo de defensa. .

Lip Teng Ho, cofundador de la consultora de sostenibilidad Thriving Weeds, señaló que el retraso en la empresa conjunta de digestión podría afectar los objetivos de reducción de emisiones de Singapur. Se espera que la planta ahorre más de 200.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año, en parte mediante un sistema de digestión que utiliza biogás de residuos de alimentos y lodos de aguas residuales para generar electricidad.

El alto costo de las instalaciones consolidadas se hizo notar durante el año pasado. Agencia Nacional del Agua PUB mencionado anteriormente costos de construcción y mano de obra para la segunda fase del componente de tratamiento de agua de la planta, cuya construcción se estima costará alrededor de 3 mil millones de dólares estadounidenses.

Se espera que la planta de tratamiento de agua Tuas Nexus esté terminada en 2026. Procesa hasta 800.000 metros cúbicos de agua por día y utiliza tecnologías que permiten a la planta generar el 80 por ciento de la energía necesaria para procesar el agua utilizada. Otras instalaciones de recuperación en Singapur.

PUB tiene como objetivo reciclar toda el agua utilizada en Singapur, ya que se prevé que el consumo de agua casi se duplique para 2065.

Comentá la nota