Será en las localidades de La Calera y Nogolí. En esta última se sumará también un Centro de Atención. La gestión con el Banco Supervielle fue realizada por el Gobierno Provincial.
“Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”, dijo Neil Armstrong al pisar la luna por primera vez. Los vecinos de La Calera y Nogolí no quieren frases tan pomposas pero estarán contentos porque será el debut de los cajeros automáticos en el Departamento Belgrano.
Las gestiones fueron realizadas por el Gobierno Provincial con el Banco Supervielle y hoy se conoció la noticia. La senadora provincial, Mabel Leyes, informó que este dato fue comunicado por el Ministerio de Hacienda y la puso muy contenta: “Es histórico porque jamás tuvimos ese servicio. Los pobladores tenían que viajar a localidades vecinas o ir a la sede central de San Luis para poder obtener dinero. Y ese viaje significaba un costo monetario importante”.
Ahora los vecinos de La Calera y Nogolí podrán sacar plata de la máquina electrónica. En la segunda localidad, además, se incorporará un Centro de Atención parecido al ubicado en La Joaquina, en Juana Koslay.
Aún no están los sitios definidos de dónde serán colocados pero Leyes explicó que se reunirán con ambos intendentes, las autoridades del banco y los legisladores para establecer esas ubicaciones. “Me animaría a decir que en La Calera ya consensuamos que podría ser el Centro Cívico, cerca de donde funciona la policía. Esto es así para que lo cuiden de los vándalos. Está ubicado en pleno centro cerca de todas las oficinas públicas”, explicó la legisladora.
Leyes agradeció al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y dijo que “una vez más da prueba de que a los hechos se remite”: “Siempre habló que se debe gobernar de la periferia hacia el centro”.
Comentá la nota