Incuba en Federación. El titular del comité radical departamental le pega a intendentes y legisladores por dejar a la militancia afuera del protagonismo político y de los cargos. “Fuimos con Cambiemos y todo sigue igual”, castigó.
El presidente del Comité Departamental Federación de la UCR Luis Fangi expresó que “se están agotando los tiempos por la nula participación que se le dio al partido radical” y que “está llegando el tiempo de fijar postura” dentro del frente UCR-PRO. El dirigente cuestiona que a la militancia radical del lugar se le cierran puertas y se le niegan cargos.
Pero Fangi, marcando distancia con otras voces que se vienen levantando desde el departamento por la falta de representación en la Cafesg, fustiga a legisladores e intendentes del departamento, como el senador Miguel Piana y la diputada Gabriela Lena, y los jefes comunales de Chajarí Pedro Galimberti y de Federación Carlos Cecco.
“Fuimos con Cambiemos y todo sigue igual”
“No aceptaremos que vengan a pedir a último momento, con los hechos consumados, un acompañamiento que será solamente para lamentarnos que llegamos tarde a todo”, advirtió el titular de la UCR federaense. Y abundó: “fuimos con Cambiemos y todo sigue igual, parece que no vamos a poder cambiar nada. A la UCR no la tienen en cuenta para nada”, lamentó.
“Está claro que en el cambio de gobierno siempre surgen diferencias”, admitió el radical: “se pelea por los cargos y la participación. Por los derechos históricos que hay sobre la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, sobre los recursos que se administran en Cafesg. Pero existen reuniones que no se le pueden dar demasiada trascendencia, ya que es en las Cámaras (de Senadores y Diputados) donde se deben acordar este tipo de cosas”, afirmó, apuntando contra el encuentro que intendentes y Piana tuvieron con el vicegobernador Adán Bahl, quien se comprometió a “transmitir al gobernador Bordet” las inquietudes federaenses.
“No podemos permitir que se nos saque todo, hay que dialogar inclusive también cuando el gobierno necesita determinadas leyes; hay que aprovechar en beneficio de Federación, Chajari como de aquellas localidades que componen el Departamento. Pero así como van las autoridades es claro que no es el camino correcto”, agregó.
Piana, Lena, Galimberti y “la cháchara”
Fangi, principal autoridad radical del departamento Federación, castigó a los dirigentes que jugaron con candidaturas en las elecciones y accedieron a bancas: “basta de cháchara. La diputada Gabriela Lena no salió de un repollo, no me cae bien cuando el senador Miguel Piana dice que no tiene partido político, si fue gracias al radicalismo que Cambiemos ganó las elecciones. Pero hoy hay espacios en todos los niveles menos para el radicalismo”, insistió.
Otro que no quedó al margen de las críticas del radical fue el intendente de Chajarí Pedro Galimberti, quien, en palabras de Fangi, “tampoco abrió la participación”, y explicó que “existen (cargos para) socialistas, del PRO y de otros partidos, menos para los radicales. No consultan nada y hay que tener presente que la elección la ganamos por un escaso margen de votos en nuestra ciudad, así que deben tenerlo en cuenta para evitar papelones cuando vengan otros desafíos electorales”, desafió, según consignó El Federaense Digital.
“Si esto no cambia, tomaremos otro camino”
Hacia el final, el titular de la Casa del Pueblo federaense arremetió contra quienes “siguen actuando como que están en campaña y otros que están de vacaciones” y enumeró “cosas que explicarle a la sociedad” como que “traen un Jefe de Federal a Vialidad, no va bien lo de los Directores de Cafesg por la Minoría, dijimos que podíamos cambiar la Salud Pública porque ganamos el Departamento pero ahora no se puede”, lamentó.
Por último, castigó nuevamente: “los Legisladores Lena y Piana se cortaron solos, llevando nombres sin consensos que terminaron rebotando”, y advirtió: “si esto no cambia y no escuchan a los que militamos para ganar, al afiliado radical, a los militantes, sin dudas que tomaremos otro camino dividiendo las aguas, donde el partido tomará otro rumbo siempre de caras a la gente” concluyó.
Comentá la nota