Así es el primer tetrabrik de leche hecho con plástico 100% reciclado en España

Así es el primer tetrabrik de leche hecho con plástico 100% reciclado en España

Con esta iniciativa pionera en el sector lácteo, Puleva refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, reduciendo la dependencia de materiales vírgenes de origen fósil y de los recursos finitos.

Puleva, una marca pionera en innovación, vuelve a marcar un hito en el sector lácteo español. En 1992, la compañía lanzó la primera leche enriquecida con calcio en nuestro país y, en 2023, mejoró su fórmula incorporando vitamina C y magnesio. Ahora, en 2024, Puleva Vita Calcio se convierte en la primera marca de leche en España en utilizar tetrabrik con plástico reciclado procedente de otros briks, reafirmando así su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular.

Puleva es una marca comercializada por Lactalis España, que tiene entre sus objetivos promover un packaging más responsable, mejorando la circularidad e incorporando materiales reciclados en los envases. Sin embargo, en la actualidad es más complejo disponer de plástico reciclado debido a las nuevas legislaciones o a la falta de disponibilidad de la materia prima, entre otras razones. 

Para seguir avanzando en la incorporación de material reciclado en los briks, Puleva ha decidido trabajar con un enfoque de balance de masas. De esta manera, contribuye al aumento de material reciclado en la industria plástica y a la reducción del uso de plástico virgen procedente de recursos fósiles.

El balance de masas es clave para fomentar la economía circular y fabricar plástico recicladoEl balance de masas y la economía circular

El balance de masas es clave para fomentar la economía circular. Cuando se utiliza plástico reciclado en los briks de Puleva Vita Calcio, se solicita la cantidad correspondiente al fabricante, que la compra y la utiliza para producirlos. La Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) garantiza la trazabilidad durante todo el proceso de fabricación, asegurando que se introduce la cantidad equivalente de plástico reciclado en esta industria. 

En el caso de Puleva Vita Calcio, esto significa que introduce en el mercado la misma cantidad de plástico reciclado equivalente al 100% del plástico necesario para sus briks y tapones. Es por ello que Puleva se posiciona como la primera marca de leche en España que utiliza un tetrabrik con 100% plástico reciclado certificado y la primera que también emplea plástico reciclado certificado procedente de otros briks.

Puleva tiene como objetivo promover un 'packaging' más responsable con el planeta.PULEVA

Compromiso con la sostenibilidad del planeta

Esta novedad va acompañada de una fuerte campaña de comunicación en el propio envase, en televisión y en medios digitales, con el objetivo de concienciar a los consumidores sobre los beneficios del nuevo envase en términos de sostenibilidad.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Lactalis España para reducir el impacto ambiental. Esto incluye mejorar envases y embalajes, reducir los materiales empleados, aumentar la cantidad de material reciclado y ofrecer a los consumidores información para la gestión adecuada de los residuos. El líder del sector lácteo tiene como objetivo incorporar un 30% de material reciclado en los envases para 2030 y, para 2025, incluir información de gestión de residuos en el 100% de los packagings, así como impulsar el diseño de los envases con herramientas de ecodiseño.

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