La distinción fue realizada por Global Reporting Initiative (GRI) en Amsterdam. Los certificados validaron al Ministerio de Finanzas y al de Administración y Gestión Pública de la provincia.
Global Reporting Initiative (GRI) es la organización internacional que ha desarrollado la metodología más utilizada mundialmente para informar el desempeño económico, social y ambiental de las organizaciones. El evento convocó a cerca de 1.500 líderes dela Industria, las Finanzas, Servicios de Consultoría, Sociedad Civil, Gobiernos, Sindicatos y Academias, provenientes de distintas partes del mundo.
Los certificados validan y distinguen al Ministerio de Finanzas y al Ministerio de Administración y Gestión Pública como los únicos organismos estatales en aplicar la metodología GRI en relación a los Reportes de Sustentabilidad, herramienta que permite medir, evaluar y difundir los impactos que una organización genera en materia social, económica y ambiental.
El Gobernador, quien viajó acompañado por el Ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore yla Ministrade Administración y Gestión Pública, Mónica Zornberg, subrayó que este logro resalta la transparencia con que Córdoba muestras sus cuentas al mundo. “El hecho de que Córdoba tuvo estas validaciones y que seamos la única provincia en revalidar estas normas de calidad, significa que somos serios y nos permite enfrentar el futuro con optimismo”, expresó Dela Sota, quien agregó: “Presentarnos ante los organismos internacionales es decirles que nos cuenten las costillas y mostramos nuestras cuentas públicas, nosotros no escondemos nada”, afirmó.
El mandatario sostuvo que su gobierno es uno de los pocos que brinda información en dos áreas tan sensibles como lo son Finanzas y Administración y recordó que durante años los legisladores y la sociedad no conocían los verdaderos números dela Provincia, situación que no ocurre en los años de su gestión.
De esta forma el Ministerio de Finanzas, quién fuera el primer organismo público en Argentina en validar un Reporte de Sustentabilidad con marco GRI validado, hace lo propio con su Segundo Reporte de Sustentabilidad para los años 2011 y 2012, alcanzando el nivel B de Aplicación, superior al C obtenido en la primera oportunidad.
Por su parte, el Ministerio de Administración y Gestión Pública presenta y valida, en su primer año de gestión, su actuación sustentable del año 2012 através del Balance de Responsabilidad Social Gubernamental 2012, obteniendo el nivel C de Aplicación según metodología GRI.
Una vez más, con este hito se fortalece la convicción del Gobierno cordobés de generar políticas que apunten a un desarrollo sustentable a lo largo del tiempo, que vayan más allá de una gestión particular y construyan para los cordobeses de hoy y del mañana.
Comentá la nota