En Santa Fe, en el estadio de Colón se estrenó el sistema biométrico de ingreso
"El sistema funcionó como estaba previsto, sin que se hayan registrado demoras de ningún tipo. No hubo problemas ni rechazos. Los empadronados han podido acceder normalmente al estadio", explicó Pedro Eusebio, secretario de Actas e Información Pública de Colón.
Uno de los protagonistas fue el árbitro del encuentro, Fernando Echenique. "No tuvimos problemas ni demoras. Sinceramente, pensé que iba a ser más lento el ingreso de la gente", dijo ante la consulta periodística.
AFA Plus tuvo su debut, pero su implementación en el resto de los estadios será progresivo. Incluso, las credenciales, con los datos recogidos en el procedimiento de empadronamiento (foto, nombre/apellido, el número de documento y las huellas digitales) arribarán al domicilio de los simpatizantes a comienzos del próximo año.
Muchos simpatizantes concurrieron portando el recibo de empadronado pero no fue necesario ya que el denominado "cacheo digital de huellas", por medio de un lector biométrico, funcionó correctamente.
En marzo pasado, Colón inició una prueba piloto del sistema. Cada socio debió canjear el carnet por una tarjeta magnética. Ese cambio modificó una tendencia enquistada en los clubes de fútbol: dejó de haber un 30 por ciento de gente que ingresaba sin abonar su entrada.
Comentá la nota