Así lo anunció el presidente de la Autoridad del Agua, Daniel Coroli. En breve, se instalará una boya para medir la calidad del agua. La cota volvió a descender por debajo de los 158 metros.
Según indicó el presidente del organismo provincial, Daniel Coroli, están destinados unos $60 millones para tareas de mejoras en el embalse, con el objetivo de mejorar la calidad del recurso.
En tal sentido, se indicó que en los primeros días del próximo año se instalará una boya de monitoreo de última generación construida por el IADO, para efectuar un relevamiento permanente sobre la calidad del agua.
“ADA proveerá para el dispositivo un sensor de fluorescencia adecuado para la determinación de clorofila y otro para determinar niveles de oxígeno disuelto”, agregó Coroli.
Y destacó que “estas acciones se inscriben en el marco de una serie de mejoras para dar respuestas concretas al tema de la calidad de agua en la región”.
“Estamos preparando una serie de iniciativas para la puesta en valor del complejo que incluyen obras de mantenimiento y mejoras estructurales por unos 60 millones de pesos de inversión”, concluyó.
Comentá la nota