El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer el acto por el 64° aniversario de la Policía del Chubut y remarcó que el año próximo se incrementará en casi un 200 por ciento el presupuesto destinado a la Seguridad. Se entregaron reconocimientos y hubo un desfile de las fuerzas de seguridad, ocasión en la que se presentaron 14 camionetas Amarok de las 64 adquiridas.
Además previo al acto central, que tuvo lugar en Gaiman, se impuso el nombre Sargento Post Mortem Daiana Teresa Reales a la Comisaría local.
Participaron el intendente de Gaiman, Dario James; el ministro de Seguridad, Leonardo das Neves; funcionarios provinciales; el jefe y subjefe de Policía del Chubut, Víctor Acosta y Luis Cayupil respectivamente; miembros de la Plana Mayor, jefes de Comisarías de las distintas Unidades Regionales, directores de Centros de Formación Policial, agentes y oficiales; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero e invitados especiales.
En este marco, el gobernador deseó un “feliz cumpleaños a toda a Policía del Chubut” y destacó el “poder estar presente acompañándolos en este nuevo aniversario, y ser partícipe de estos reconocimientos a aquellos que ya no están, lo que nos llena de emoción”.
Asimismo, manifestó que “es importante el repaso de todo lo que hicimos en estos años de gestión, ya que logramos un reconocimiento a la Policía de la provincia del Chubut, desde lo salarial al equipamiento, pero aun sabemos que queda muchísimo por hacer. Pero siempre vamos a estar acompañándolos como lo vemos hoy que estamos presentando 14 nuevas camionetas, de un total de 64 que adquirimos para la fuerza”.
“Se habló de esfuerzo, sacrificio, responsabilidad y estamos seguros que tenemos que sobreponernos ante cualquier obstáculo y es lo que venimos haciendo día a día. Por eso estamos pensando en una recomposición salarial necesaria, y a ustedes mi reconocimiento y respeto. Por eso quiero que sepan que este presupuesto que enviamos a Legislatura tiene un incremento del 192% exclusivamente para la Policía”, señaló el mandatario provincial.
Arcioni manifestó que “es un orgullo tener a la provincia al cuidado de una policía como ustedes, con lealtad, honor y disciplina; valores que también tiene este Gobierno Provincial. Por eso quiero desearles lo mejor y quiero que sepan que el jefe de Policía, el subjefe y el ministro de Seguridad tienen mi total apoyo incondicional para toda la gestión”.
“Y a ustedes, que tomen el ejemplo porque por algo la Policía del Chubut es reconocida como una de las mejores del país”, afirmó el mandatario provincial.
Repaso de gestión
Posteriormente el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta se dirigió a los presentes y sostuvo emocionado que “fui honrado por el señor gobernador para asumir el mando de mi amada institución, siendo mi primer objetivo el de conducirla por los senderos de la eficiencia”.
“Podemos ver que han cambiado muchas coas, pero lo que no cambia es el rol social que cumple la policía. En esta nueva dinámica la sociedad exige servicios óptimos de seguridad” y continuando, realizó un repaso de “las gestiones y decisiones de nuestro gobernador y el equipo de gobierno en estos últimos años”.
Dirección de Género
También se refirió Acosta a las nuevas dependencias y señaló que “se concretó el traspaso de la Oficina de Inteligencia Criminal a la esfera de Jefatura de Policía. Se va a proceder a dar un impulso considerable a la innovación y desarrollo tecnológico y se creó la Oficina de Ciberdelito”.
En cuanto a la Comisaría de la Mujer, dijo que “ya tenemos 17 funcionando en toda la provincia y trabajamos en una fuerte política institucional atendiendo especial consideración a una cuestión de extrema sensibilidad como la violencia de género con la elaboración de un protocolo de intervención policial y la creación de una Dirección de Género que será parte de la plana mayor”.
Actividades
Previo al acto central, se realizó en el cementerio local la colocación de una ofrenda floral a Aaron Jenkins, primer caído en cumplimiento del deber. Seguidamente se realizó el Solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de Lujan.
Además, se realizó el descubrimiento de placa de la imposición de nombre Sargento Post Mórtem Daiana Teresa Reales a la Comisaría de Gaiman.
Comentá la nota