Sumó 14 votos, ente los que se incluyó el acompañamiento de Héctor Rosso y Santiago Bonifatti de Acción Marplatense. El resto del bloque votó en contra y así se profundizó el quiebre en esta bancada.
Tras varias semanas de letargo, el oficialismo logró este jueves la aprobación del presupuesto 2017 en la sesión extraordinaria que realizó el Concejo Deliberante por mayoría.
En un intenso debate quedó en bien a la vista el quiebre en el bloque de Acción Marplatense, debido a que Santiago Bonifatti y Héctor Rosso decidieron acompañar el proyecto para “no poner palos en la rueda” y permitieron así que el oficialismo lograra su aprobación por 14 votos contra 10.
A lo largo de una intensa jornada, nuevamente quedaron en evidencia las diferencias que existen entre el oficialismo, pero también se profundizó una ruptura en AM, que si bien ya se venía vislumbrando terminó de confirmarse.
El presupuesto se aprobó con los votos de la Agrupación Atlántica - PRO, el radicalismo -a excepción de Eduardo Abud-, Crear y los mencionados Bonifatti y Rosso. En tanto que el Frente para la Victoria, el resto de AM, José Reinaldo Cano, Cristian Azcona y Balut Tarifa Arenas rechazaron la iniciativa.
Bonifatti y Rosso señalaron que acompañaron el proyecto para “no poner palos en la rueda” al Ejecutivo que necesita la herramienta. A su vez, destacaron que solicitaron diversas modificaciones, vinculadas a la defensa del empleo y a producción, que fueron aceptadas por el oficialismo.
“Si hoy no se aprueba el presupuesto, lo que sucede es que se le permite al Intendente gobernar con el presupuesto 2016 prorrogado, lo que implica gobernar por decreto, cosa que es inaceptable”, explicó Rosso.
En medio del debate, Cano, que forma parte de Cambiemos pero cada día agudiza más sus críticas a la gestión de Arroyo. “Me llama la atención que el oficialismo aceptó todas las modificaciones que propuso Bonifatti. Yo no tuve esa suerte”, dijo.
Por su parte, Claudia Rodríguez, jefa de la bancada de AM, señaló que la decisión del resto del bloque es no acomapañar el presupuesto “porque no responde a las necesidades de los vecinos”.
En esa línea, detalló que el proyecto “está desconectado de la realidad y no responde a ningún proyecto de ciudad”. La jefa de la bancada pultista chicaneó a sus compañeros de bloque antes de que confirmaran su acompañamiento. "Los que aprueben el presupuesto creerán en el proyecto de gobierno de Arroyo", lanzó.
Comentá la nota