El presupuesto para el área de Educación tuvo un aumento del 28,3% y asciende a 340 millones de pesos. Rodríguez Sammartino brindó detalles sobre el destino de estos fondos.
La funcionaria precisó que “de este total hay un porcentaje muy alto destinado a recursos humanos, es decir, al pago de los trabajadores” y destacó que el sistema educativo municipal “tiene 77 establecimientos, más de 22 mil alumnos y más de 2.400 docentes”.
“Se gasta más papel, necesitamos más bancos y que los proyectos especiales funcionen para más escuelas y más chicos”, remarcó Sammartino.
La secretaria de Educación precisó que en materia de obras se espera que el Presupuesto 2014 “rinda muy bien”.
“Tenemos afectado parte del Fondo de Coparticipación Federal en Educación: hay 8 millones de pesos afectados al mantenimiento de los edificios y otros 8 millones para la construcción de edificios nuevos”, informó Sammartino en este sentido
Si bien habló de la existencia de “deudas pendientes”, confirmó que habrá una partida de 16 millones de pesos del Fondo de Coparticipación Federal para el mantenimiento de las escuelas y la construcción de nuevos establecimientos educativos en el partido de General Pueyrredon en el ciclo lectivo 2014.
Comentá la nota