Ayer, el ministro de Hacienda, José María Emer, sumó detalles a los que ayer se conocieron con respecto al presupuesto provincial 2014, el cual asciendo a 8.719 millones de pesos.
“Las principales carteras en crecimiento presupuestario están Educación, Salud y Seguridad. En los 3 casos, más del 30%. Principalmente, en su crecimiento son varios los motivos. En el caso de Educación tienen muchos planes que se han ido llevando a cabo en el último año, como las becas que se han incorporado; más un fuerte impulso en lo que es obra pública, con escuelas nuevas y ampliaciones de existentes. Todo lo que ven haciendo al Ministerio de Educación, está contemplado en el presupuesto 2014. En cuanto a Seguridad y Salud es la misma situación, hay mucha obra pública”, dijo Emer
“En lo que se refiere a sueldos, si se contempla la incorporación de nuevos agentes, tanto como docentes, médicos, personal técnico en Salud y en Seguridad la incorporación de la gente que egresen de la Escuela de Policía el año que viene. Lo que nunca hacemos es fijar aumentos salariales en los presupuestos, porque no sería algo serio plantearlo en el sentido que lo estamos haciendo 6 meses antes de que empiece. Ese es un análisis que generalmente lo hacemos llegando a fin de año y los primeros meses de cada año porque hay que analizar más de cerca cuál fue el impacto inflacionario”, explicó el ministro. “En los primeros meses de 2014, como lo hemos hecho siempre, se anunciará un aumento de sueldo”, agregó Emer, para tranquilidad de la gente.
De igual manera, se desprende de las palabras del ministro, además que el Gobierno seguirá con su modalidad de no fijar los aumentos en el presupuesto, que la suba de salarios será la justa y necesaria para simplemente hacerle frente a la inflación anual. Por otro lado, las subas en los porcentajes destinados a sueldos, como bien aclaró Emer, se debe principalmente a la incorporación de nuevos agentes públicos y no a un aumento de partidas para cubrir reclamos como el doble cargo docente y el bloqueo de título en Salud.
Comentá la nota