Presionado por los tuiteros de Javier Milei, Julio Garro dijo que no pidió que Lionel Messi se disculpe

Presionado por los tuiteros de Javier Milei, Julio Garro dijo que no pidió que Lionel Messi se disculpe

El subsecretario de Deportes de la Nación se subió a la polémica por la canción racista que se vio en un video de Enzo Fernández. Oficialistas pidieron su renuncia en redes y él dio una insólita explicación.

La polémica por los cantos racistas del plantel de la Selección Argentina tras ganar la Copa América 2024 generó una nueva controversia entre un funcionario de Javier Milei y los tuiteros oficialistas. Esta vez el apuntado es Julio Garro, subsecretario de Deportes de la Nación, que en una entrevista reclamó que el capitán de la Selección, Lionel Messi, pida disculpas por la canción. Tras el repudio generalizado en redes y críticas del propio gobierno, el funcionario tuvo que aclarar que no dijo lo que dijo.

"Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Corresponde, es algo que como país nos deja mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificativo", sostuvo Julio Garro en la mañana de este miércoles 17 de julio en diálogo con María O'Donnell en De acá en más (FM Urbana Play). Se refería, por supuesto, a Lionel Messi y Claudio "Chiqui" Tapia.

En Twitter hubo un intenso debate en torno a las acusaciones de racismo al plantel argentino en general, y en particular a Enzo Fernández, que estaba grabando el vivo cuando se escuchaba la canción "Escuchen, corran la bola" con referencias al equipo de Francia. Pero el comentario de Garro generó una inmediata ola de repudio a su persona en redes sociales.

SAD: El chat que circula entre los dirigentes de fútbol y la orden de la AFA de hacer silencio

Como en el caso de Fernando Vilella, exsecretario de Bioeconomía, la semana pasada, notorios tuiteros oficialistas salieron a pedir la renuncia del funcionario, vinculado a Mauricio Macri y al PRO. "Bueno, ya sabés cómo funciona esto, no Julio Garro?" tuiteó el streamer Daniel Parisini, más conocido como Gordo Dan, que se jacta en redes de "echar" a los funcionarios que no se alinean con el oficialismo.

 

Agustín Romo, diputado bonaerense por La Libertad Avanza, fue más allá y apuntó a los vínculos de Garro con Mauricio Macri, además de las disputas del líder del PRO con Milei. "Macri: Milei no me dejás poner funcionarios en el Gobierno *pone a Garro*", ironizó el legislador.

 

Las acusaciones del oficialismo obligaron a Julio Garro a dar marcha atrás y "desmentir" su frase. "Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", escribió el funcionario, pese a que el video efectivamente muestra su reclamo.

Julio Garro y las SAD: "Es igual que abrir una cervecería"

Fue la segunda parte de un tour mediático de Garro, exintendente de La Plata, por los medios. El funcionario estuvo anoche en TN para defender las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que impulsa el gobierno de Javier Milei. 

Sin embargo, el titular de la Subsecretaría de Deportes utilizó una curiosa metáfora sobre la privatización de los clubes: "Te puede ir mal, esto es igual que abrir una cervecería, invertimos los dos y nos fue mal", sostuvo. 

"Esto es porque uno escucha, 'y, pero tal club fue privado y se fundió'. La carnicería de la vuelta de casa cerró porque le iba mal", completó Garro.

 

Comentá la nota