Fue la postura del guzmanismo en torno a la postulación de Amado Quintar a la reelección de la presidencia del centenario partido tras la baja de Eduardo Brizuela del Moral como candidato por las mayorías.
En ese marco, el ex edil capitalino consideró que, aparte del intendente de Fiambalá, las líneas mayoritarias “no tienen otra opción”.
Asimismo, el dirigente defendió la figura de su hermano, y afirmó que el ex intendente de la Capital está en condiciones de ser la máxima autoridad del centenario partido. Además, puntualizó que las opiniones en torno a la falta de experiencia de Ricardo Guzmán para ser el presidente de la UCR son “chicanas políticas”. “No es un dirigente de escritorio -dijo Guzmán sobre su hermano-, sino que toda la vida estuvo presente en todos los departamentos, acompañando a Arnoldo y a Oscar Castillo en su momento más allá de haber sido intendente de la Capital”.
Internas sí o sí
Por otra parte, el ex edil reiteró que el Fapra no acordó con otros sectores, por lo que “habrá internas”, aunque aclaró que los dirigentes departamentales tienen autonomía para hacer alianzas.
Comentá la nota