Los presidentes de los concejos deliberantes de Tinogasta, Jorge Castro; Huillapima, Jorge López; El Alto, José Luis Iglesias y Paclín, Angel Barrionuevo; y los concejales Patricia Villagrán, de San José, José Llompart, de Chumbicha; Guillermo Marenco, de El Alto, se reunieron con el intendente de la Capital, Raúl Jalil.
Guillermo Marenco, concejal de El Alto, remarcó: “Mosotros solicitamos la reunión al intendente Jalil y acá estamos para replicar en nuestros municipios las acciones destacadas que se llevan a cabo en la Capital, como la puesta en funcionamiento de la Guardia Urbana, que viene a colaborar con la Policía de la Provincia y a paliar el nivel de inseguridad que también se vive en el interior”.
En la oportunidad, se tocaron también temas políticos y los concejales reafirmaron el acompañamiento a la gobernadora Lucía Corpacci en el nivel provincial, y a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, en el orden nacional.
“Nosotros venimos del peronismo y queremos sumar, sabemos que desde la política vamos a transformar la realidad, y en el nivel nacional nos encolumnanos con el compañero Massa; ahora tenemos la posibilidad de ser protagonistas, pero no desconocemos que pertenecemos a un esquema provincial, destacó Horacio Sierralta, ex diputado provincial.
Al finalizar la reunión, los concejales visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, para conocer el funcionamiento de la nueva cinta transportadora y de la fosa para depositar los residuos de manera ordenada, evitando la contaminación de las napas subterráneas.
Comentá la nota