Luego del viaje a Roma, para despedir al papa Francisco, al mandatario lo espera la campaña electoral porteña, a solo tres semanas de comicios en los que LLA rechazó acuerdos con el PRO.
Juan Pablo Kavanagh
Javier Milei decretó siete días de duelo nacional por la muerte del papa Francisco. Pero no logró dejar la campaña porteña de lado para apuntalar a su candidato, a quien llevó a la televisión para mostrar que votar a Manuel Adorni es votarlo a él. Instalado en la Argentina, se enfocará en la campaña, con el objetivo de apuntalar a los principales postulantes que tiene La Libertad Avanza. Sobre todo, en la Ciudad de Buenos Aires, distrito en el que la fuerza tiene todo para crecer.
En LLA apuestan a que el jefe de Estado esté presente en recorridas y entrevistas con los candidatos de la fuerza libertaria. Como sucedió el pasado martes en la que visitó los estudios de A24 en compañía de José Luis Espert, el legislador de la Cámara baja que va a liderar la boleta de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y Manuel Adorni, el vocero presidencial que encabeza la lista de legisladores porteños.
Milei estará con Adorni por lo menos en dos actividades y no se descarta que participe con el vocero presidencial de alguna recorrida antes de la fecha de los comicios, el 18 de mayo. Una, será el 5 de mayo, en el programa de streaming La Misa que conduce el militante Daniel Parisini, el Gordo Dan. La otra será en el cierre de campaña, en Palermo.
Fuentes libertarias marcan que la campaña porteña marcha “bien” y que no les quita el sueño ganar por un punto. “Esto es legislativo, nuestro objetivo es otro”, subrayan en el espacio. Saben que Leandro Santoro, el dirigente de la fuerza panperonista Ahora Buenos Aires, lidera sondeos y que se puede llevarse la elección, cosechando entre 25 y 30 puntos.
Entre esas cifras puede llegar a estar la boleta violeta, según estiman fuentes libertarias, que agregan que lo más importante es que tienen todo para crecer en el bastión del PRO. Arriban a esta contienda electoral tras conseguir 17 puntos en 2023 y, dicen, que todo lo que se pueda obtener a partir de esa cifra es ganancia.
Al mismo tiempo, advierten que el PRO está en riesgo de extinción en la Ciudad, el distrito que gestiona desde 2007. Recuerdan que consiguió 47 puntos en una elección legislativa, la de 2021 con María Eugenia Vidal liderando la lista a diputado nacionales, y que los próximos resultados pueden ser devastadores para el partido amarillo. “Van a sacar entre 12 y 11”, vaticinan en el comando de campaña libertario, que además preparan un congreso partidario en La Plata, provincia de Buenos Aires, para las próximas semanas que tendrá la presencia del Presidente.
Hay otro punto a favor de LLA: el rendimiento de los posteos de redes sociales de Adorni. De acuerdo con un estudio de la consultora Enter al que accedió PERFIL, el vocero consigue mayores interacciones que sus contrincantes, con un promedio de 20K, concentrando el 45% de las interacciones entre todas las cabezas de lista.
Además tiene una buena imagen digital: entre todas las interacciones que recibe, solo el 3,6% son negativas. Los temas que mejor le rindieron son las críticas al gobierno porteño, la eliminación de la percepción del 30% en plataformas gaming y la reducción del riesgo país.
Santoro está segundo y cómodo: obtiene 4.8K interacciones por posteo, sin demasiada actividad. Y lo que le reditúa son las críticas a la gestión del PRO, principalmente denuncias sobre otras públicas y desidia de la gestión. Ramiro Marra está tercero, con un 2.9K de interacciones bajo una intensa actividad de contenidos.
Comentá la nota