La obra del Centro de Desarrollo Infantil de este barrio, el más alejado de la ciudad de Guernica, lleva un adelanto del 40 por ciento. Atenderá a niñas y niños desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Guernica | Con el financiamiento de los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, continúa la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que el Municipio de Presidente Perón construye en América Unida, uno de los barrios más alejados de Guernica Centro, ciudad cabecera del distrito.
La obra ya está en un 40 por ciento de avance, según informaros desde la Secretaría de Obras Públicas municipal, y las tareas que se ejecutaron hasta el momento fueron la fundación de platea, tabiquería de hormigón armado y vigas, un canaletón de hormigón armado para desagües pluviales, trabajos de mampostería y revoques. Actualmente se está montando una estructura metálica que servirá para las divisiones internas del edificio.
El nuevo edificio se encuentra sobre la calle El Ceibo entre Cáceres y San Roque, de América Unida.
El CDI de América Unida, construido sobre El Ceibo entre Cáceres y San Roque, contará con un patio de acceso, lactario, deambulatorio, salas para niños de 2, 3 y 4 años, sanitarios para niños y para el personal, cocina, área de Administración y patios internos de juegos.
Este espacio tendrá como principal objetivo brindar una atención integral, contención y estimulación para que las niñas y niños de 45 días a 4 años crezcan sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres y/o madres trabajan o estudian.
Mediante los equipos de trabajo conformados por operadores sociales, equipos de psicólogos sociales, especialistas en estimulación temprana y educadoras, se brindará asistencia nutricional, y se propiciarán espacios para la prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, entre otros.
“Esta obra que gestioné ante los Ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social de Nación nos permitirá -con el trabajo interdisciplinario de profesionales- brindar una atención integral a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad de aquellas familias que la necesiten”, explicó la intendenta Blanca Cantero, quien agradeció la labor del equipo de la Secretaría de Obras Públicas, que de manera articulada con los ministerios de Nación y Provincia “nos permite seguir proyectando y planificando obras de gran infraestructura que beneficien a nuestra comunidad”.
En Presidente Perón, actualmente están ejecutándose dos DCI más: uno en el barrio La Yaya (Ernesto Parada -ex 104- entre 131 y 133) y en los Pinos Oeste (Calle 122 entre 105 y 109). Ambos centros también fueron solicitados ante los ministerios que conducen Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa Paz.
Comentá la nota