La Presidenta le entregó al gobernador Buzzi un cine móvil para la provincia

La Presidenta le entregó al gobernador Buzzi un cine móvil para la provincia
Fue en la apertura del II Encuentro de Comunicación Audiovisual en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El nuevo cine móvil recorrerá las localidades de la provincia acercando el cine nacional y latinoamericano a Chubut.
El gobernador Martin Buzzi asistió al acto de entrega de cines móviles para las provincias en el marco de la apertura del II Encuentro de Comunicación Audiovisual en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La ceremonia se realizó en el Salón de las Américas del Hotel Provincial.

Allí Chubut recibió un cine móvil de última generación producto de un acuerdo de comodato firmado esta semana entre la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure y el secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó.

En este sentido Buzzi afirmó que “este cine móvil es algo muy importante para Chubut, una provincia extensa, con poblaciones muy dispersas, que ahora van a poder contar con una oferta de entretenimiento y de encuentro comunitario” y agregó “la vuelta del cine como espacio de encuentro es una muy buena noticia desde el punto de vista de la construcción de esa identidad de todos”.

La entrega del móvil significó una inversión de 250.000 pesos y forma parte de las políticas de federalización del INCAA para la difusión de contenidos de cine nacional y latinoamericano.

Se trata de una camioneta Amarok doble cabina y cuenta con todo el equipamiento necesario como proyectores, grupo electrógeno, equipos de sonido y pantallas de varios tamaños, y recorrerá las localidades de la provincia acercando el cine nacional y latinoamericano, reforzando la presencia sobretodo en los pueblos donde actualmente no cuentan con una sala cinematográfica.

El cine como industria

El gobernador destacó el aporte del gobierno nacional en fomentar la industria del cine como generador de empleo. “Detrás de cada película hay una legión de actores, productores, técnicos, gente que trabaja en la logística de las filmaciones, porque apoyar al cine es apoyar el trabajo de los argentinos”, expresó el mandatario quien remarcó la importancia y la capacidad de los chubutenses “para generar nuevos talentos tanto en la industria audiovisual como en el arte en general.

En cuanto a la función el cine como difusor cultural, Buzzi expresó que “este fuerte impulso que se le viene dando al cine desde la gestión de la Presidenta es una apuesta a la difusión de nuestros valores, de nuestra cultura. No sólo es una manera de conocernos entre nosotros, sino también como una forma de que nos conozcan en el exterior, en muchos casos con piezas muy logradas, exitosas a la hora de la crítica y los premios”.

Comentá la nota