Presidenciables 2023: ¿a qué juegan las víctimas de Javier Milei?

Presidenciables 2023: ¿a qué juegan las víctimas de Javier Milei?

Fueron por la Casa Rosada y perdieron. Silencio, cálculos y saltos en garrocha. Apuestas al triunfo y al fracaso del topo libertario que rompió el sistema.

Por Juan Rezzano.

Daniel Scioli, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Wado de Pedro, Myriam Bregman, Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti.

¿Qué es de la vida de Sergio Massa? ¿En qué anda Horacio Rodríguez Larreta? ¿Qué tienen en la cabeza Patricia Bullrich y Daniel Scioli? ¿ Juan Schiaretti sigue en partido? ¿Que pretende el efímero Wado de Pedro? ¿Myriam Bregman va de nuevo?

Víctimas del Topo Javier Milei, que detonó el sistema político con el batacazo que ridiculizó todos los pronósticos ensayados para las elecciones 2023, las estrellas presidenciables de ese turno electoral navegan entre el silencio, los cálculos, la especulación, las acusaciones del Gobierno sobre presuntos golpes de mercado, los saltos a la cresta de la ola libertaria y el goce de venganzas que se comieron bien calientes.

Buscan la salida del laberinto en el que se perdió el peronismo, flotan en el limbo en el que quedó atrapada la UCR, intentan armar el rompecabezas del PRO o le roban piezas el partido amarillo para jugarle un pleno a la revolución ultraderechista en curso.

En el vértigo de la era Milei, parecen dinosaurios que habitaron el suelo argentino hace millones de años; estrellas que emiten una luz muerta que llega al distópico 2024 desde tiempos pasadísimos, pero apuestan a que ese reloj desbocado de la Argentina descompuesta de pronto se detenga, pegue la vuelta y les abra una nueva ventana de oportunidad.

¿Cómo?

¿Es posible?

¿Para quiénes hay segundos tiempos?

¿Qué sistemas de alianzas imaginan para las elecciones legislativas del año próximo?

¿Quedará en 2025 algo en pie de la plataforma política en la que se libraron las batallas de 2023?

Letra P inició una saga de notas con las que pretende responder ésas y otras preguntas.

Capítulo 1: Sergio Massa

Gabriela Pepe dio el puntapié inicial con el curioso caso de Sergio Massa, el ministro de Economía que dejó la inflación volando -dato saliente de un fracaso de punta a punta del gobierno del Frente de Todos- y aun así llegó a la final de 2023 y cosechó un 44% líquido, apenas unido por el espanto frente al salto al vacío que, pregonaba el hincha de Tigre, representaba el exótico y volcánico panelista de televisión.

"Sergio Massa volvió a postergar el lanzamiento de su libro. Ahora, dicen en su entorno, será en septiembre. Mientras evalúa modelos de tapa, el líder del Frente Renovador calibra la fecha con precisión quirúrgica. Su vuelta al ruedo público depende, en realidad, de cuánto se estira la paciencia de la sociedad frente al gobierno de Javier Milei", arranca la nota, que se lee completa en este enlace.

Comentá la nota