El plan busca generar 300 mil nuevos puestos de trabajo hasta el 2020, con una inversión directa de 11. 700 millones de pesos. Salta fue representada por una comitiva que encabezó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.
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La provincia de Salta, representada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y referentes del sector privado, participó en la firma del Compromiso Federal Turístico que encabezó en Casa Rosada el presidente de la Nación, Mauricio Macri. El objetivo es trabajar en forma conjunta entre todas las provincias argentinas, para logar las metas definidas en el Plan Federal de Turismo 2016 – 2019.
Ovejero indicó que “como plantea el gobernador Juan Manuel Urtubey, trabajamos en equipo el sector público y privado, por eso acompañamos la presentación del Plan Federal, que nos compromete a cumplir con las metas que tenemos dentro del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Salta, en consonancia con los objetivos que se plantearon a nivel nacional”.
Agregó que “los salteños tenemos un plan que va en consonancia con Nación, y de esta manera podemos acelerar la concreción de nuestras metas de la mano de herramientas que otorgan organismos nacionales”.
En la presentación de la propuesta, el presidente Macri expresó que “estamos acá para transformar la palabra turismo en sinónimo de trabajo de calidad. Para muchas regiones y comunidades el turismo es una gran posibilidad de desarrollo, generación de empleo y oportunidades de calidad”.
Sobre los objetivos, el Presidente indicó que “con este plan creemos que como mínimo, tenemos que generar 300 mil nuevos puestos de trabajo hasta el año 2020, con una inversión directa de 11.700 millones de pesos, a los cuales hay que sumarle lo que vamos a invertir en rutas, energía, mejorar la oferta aerocomercial y nuestros aeropuertos, porque todos queremos tener un país federal”.
Macri expresó que la meta es recuperar los niveles históricos de visitantes, aunque enfatizó que “tenemos que ir por mucho más porque en una Argentina organizada con su calidad de recurso humano, su hospitalidad y la variedad de paisajes, deberíamos aspirar a números similares a los que tienen países tan alejados de los centros de mayor demanda como el nuestro”.
También resaltó que “es importante que tengamos claro cuál es el punto de partida. El turismo interno ha tenido una retracción en los últimos años, como así también el extranjero. La buena noticia es que en el primer trimestre de este año hemos mejorado con destinos importantes como Estados Unidos, Europa y Asia, pero hemos caído fuertemente con Brasil”.
Este plan contará con la colaboración de los distintos organismos de la Administración Pública Nacional con competencias afines al turismo, reunidos en el comité interministerial de facilitación turística. Adhirieron al Plan las entidades nacionales que integran la Cámara Argentina de Turismo
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