La subsecretaría municipal está a cargo de Juan Carlos Garrido quien, este mediodía, recorrió las instalaciones de calle Santa Fe 545. El funcionario detalló además los ejes de trabajo que desarrollará durante su gestión.
Este mediodía, el Secretario de Gobierno, Luis María García Salado presentó al nuevo subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Garrido. Lo hizo en las instalaciones de repartición de calle Santa Fe 545. Durante una reunión y posterior recorrido por las instalaciones el personal uniformado conoció la nueva estructura jerárquica y estrategias de trabajo que se desarrollarán para la nueva gestión.
Tras la presentación formal, el secretario Garrido declaró “hoy me hice presente para comenzar a desarrollar la nueva política de seguridad vial que busca cumplir la nueva gestión municipal”, indicando que el control de las motocicletas, transporte público, reordenamiento de estacionamientos, educación vial, seguridad en taxis y remises serán algunos de los ejes de trabajo. El funcionario hizo hincapié en que los controles en la vía pública serán inflexibles. “Nos preocupa la vida de todos los salteños. No queremos más víctimas ni heridos graves”, sostuvo. “Vamos a ser inflexibles.
El que conduce una motocicleta sin casco, tendrá la sanción que le corresponde y hasta el secuestro de su único medio de transporte”, enfatizó. Infraestructura actualSobre el tema, Juan Carlos Garrido indicó que “hay mucho trabajo por hacer y que esta nueva gestión debe asumir y llevar de manera urgente una respuesta para el bien del trabajador municipal y del contribuyente”.
Bajo este punto, el funcionario detalló que conforme a las instrucciones del intendente Gustavo Sáenz, el nuevo equipo de trabajo abordará nuevos proyectos que permitirán una mejor atención al contribuyente como la refuncionalización del Centro de Comando de Tránsito y mayor coordinación operativa en el área.
Reordenamiento del tránsito vehicular“Es nuestra prioridad que en época escolar los niños estén seguros. Vamos a dialogar con Saeta para poder mejorar el tránsito del transporte públicos de pasajeros en calles muy complejas. Vamos a diario a cuidar la vida de los ciudadanos y de los niños”, dijo el funcionario, agregando que también se procederá de manera jurídica y legal al personal uniformado que accione de mala fe, perjudicando al contribuyente en operativo sorpresas.
“Queremos una generación de trabajadores comprometidos en y con el tránsito y para ello tenemos el apoyo de los referentes de los gremios municipales con los que trabajaremos juntos”, finalizó.
Comentá la nota