La Administración General de Puertos repasó las mejoras, obras e inversiones llevadas a cabo en la traza Vía Navegable Troncal en la Sexta Sesión del Consejo Directivo de su Ente de Control. Participaron autoridades y representantes de las provincias ribereñas.
Entre las tareas que destacaron, hablaron de la creación del Sistema de Monitoreo (SiMon). También, de obras como la generación de cuatro nuevas zonas de sobrepaso o cruces en los accesos a la VNT, así como la nueva zona de fondeo en el punto denominado Cancha Larga, que permitirá a los buques esperar cerca del paso y no tener que aguardar en el puerto de origen.
José Beni, interventor de la AGP, manifestó que “reinvertimos el dinero en obra concretas, que mejoran todo el sistema y posibilitan una mejor competitividad y logística más eficiente”. Por su parte, Tomás Vernet, Subinterventor, firmó que “son las provincias, y no una empresa privada, quienes definen el rumbo de esta vía tan importante para el comercio y la producción de nuestro país” y destacó que “se hicieron obras en cada sector de la traza. En el norte, con nuevos hidrómetros y batimetrías; en los accesos, con zonas de sobrepaso, en la zona centro, incorporando tecnología de punta por primera vez en décadas”.
El encuentro fue presidido por el presidente del Consejo Directivo del Ecovina, Abel De Manuele, acompañado por la vicepresidenta Florencia Carignano, así como la vocal del Ente, Jimena López, representantes de las provincias en el Consejo Directivo y el Poder Ejecutivo nacional. Estuvo presente, además de José Beni y Tomás Vernet, el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Patricio Hogan.
Comentá la nota