Ayer en el local del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en Pellegrini 68, se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la Corriente Nacional de la Militancia en la ciudad de San Nicolás.
Por la distribución
Quién llevo a cabo el primer discurso fue Teresa Veron quién recordó los inicios del movimiento: “nos espera un duro camino por seguir y no debemos dar ni un paso atrás. Nestor nos dio las herramientas para pelear y estamos presentes junto a Cristina, porque los grupos monopólicos siguen ahí, todavía no les tocamos los bolsillos, sigue faltando, falta distribución del ingreso y para eso hay que ir contra los monopolios. Hay monopolios en San Nicolás, y algunos muy fuertes como Roca, que debe mucha “guita” y que seria bueno que lo pague porque de eso podemos hacer muchas viviendas, muchos trabajos y mucha inclusión social. Roca pagá los impuestos como los pagamos nosotros y hacemos que el estado funcione”
A continuación quién dijo algunas palabras fue José María Budassi, quién agradeció a los presentes y dio un anuncio: “en esta lucha que estamos llevando hace tantos años por el juicio y castigo a los culpables de la dictadura, anunciamos que el próximo 14 de septiembre, al mediodía vamos a señalizar la brigada de investigaciones que estaba en Alem 114 porque allí funcionaba un centro clandestino donde hubo detenidos y hoy están desaparecidos y quiero recordarlo hoy (por ayer) que es el día internacional del desaparecido.”
sostener la militancia
Seguidamente, quién se dirigió a los presentes fue José Manuel Aroza representante de la Corriente Nacional de la Militancia en San Nicolás “quiero destacar la presencia de la juventud, porque si tenemos juventud, tenemos futuro y sabedores por la militancia que están llevando adelante que son dignos herederos de una gloriosa historia. Hay muchos enemigos dando vueltas y muchos argentinos, algunos son irrecuperables, los que quieren acumular mas riquezas y no les importa a costa de que, los que son capaces de disfrutar un banquete y en la vereda, ventana de por medio hay personas revolviendo basura. Pero hay otros argentinos, que están confundidos, aturdidos por una predica cada vez mas insolente, mas discriminadora, mas mal parida. A esos argentinos tenemos que llegar con militancia, con nuestra palabra, con nuestra esperanza, con nuestra alegría. Tenemos que tratar de convencerlos porque la lucha es un camino difícil y nos van a poner mas piedras.”
Organizados y unidos
Para finalizar Agustín Rossi, diputado por Santa Fe y titular del bloque del Frente para la Victoria expresó: “Como dijo la presidenta en el acto en Velez, unidos y organizados es para nosotros un punto de partida, donde creemos que tiene que seguir la construcción de nuestro espacio político en los próximos meses. La verdad que unidos y organizados significa muchas cosas al mismo tiempo, pero por sobre todo hay algunas que son necesarias precisar y clarificar con muchísima contundencia. Unidos es entender que no es un momento para disputar poder, es un momento para construir poder. La disputa de poder se asocia a lo que pase adentro de la frontera de nuestro espacio político. Nosotros tenemos que construir poder, ampliar las bases de sustentación permanente de nuestro espacio político y nuestro movimiento. Hay que pensar que es una etapa donde la política hay que hacerla desde el centro hacia afuera y no desde los bordes del espacio político hacia dentro. Hay que hacer mas política con los otros y no entre nosotros, hay que salir a buscar a aquel que todavía no esta convencido”.
Comentá la nota