Días atrás tuvo lugar un encuentro entre agentes de las Regionales Norte, Cuyo Centro y Patagonia del ORSEP, con la finalidad de presentar y analizar la implementación del Sistema Integrado Técnico y Administrativo (SITyA), una iniciativa que permite el control informatizado del trabajo que se realiza en las presas del país.
Los profesionales expresaron que la iniciativa surge de mejorar herramientas previas, aprovechando el conocimiento y utilizando nuevas tecnologías considerando el crecimiento en el volumen de información digital generada en el Organismo, y de ésta manera, agilizar la obtención de la información requerida en forma inmediata.
Entre las características principales del programa se destacan la disponibilidad, el respaldo, la integridad, el resguardo, el orden y el análisis de la evolución de la información para un trabajo eficiente del Organismo. El SITyA administra todos los datos sobre una obra determinada, brindando seguridad en la documentación general (manuales, contratos, planos, etc.) y en el registro fotográfico de las mismas. Otra ventaja es que, a través de la utilización de gráficos, se pueden comparar magnitudes físicas rápidamente, evitando tener que hacer un manejo avanzado de planillas de cálculo.
Luego de la presentación del SITyA los asistentes, entre los que se encontraban técnicos, geólogos, informáticos e ingenieros del Organismo, expresaron su beneplácito y manifestaron su apoyo, comprometiéndose a cooperar con aportes necesarios para la aplicación del sistema.
Comentá la nota