El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy ante la Legislatura el Proyecto de Ley de Presupuesto 2017, que entre sus aspectos principales prevé un aumento en las remuneraciones al personal del 23,7 por ciento. No obstante, el Ministerio de Hacienda porteño aclaró que ese incremento, “contempla un cálculo paritario igual a la […]
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy ante la Legislatura el Proyecto de Ley de Presupuesto 2017, que entre sus aspectos principales prevé un aumento en las remuneraciones al personal del 23,7 por ciento.
No obstante, el Ministerio de Hacienda porteño aclaró que ese incremento, “contempla un cálculo paritario igual a la inflación proyectada”, es decir del 17 por ciento.
El proyecto prevé un gasto de 178.223 millones (26,7 por ciento más que en 2016) e ingresos total por 172.047 millones (un 27,1 por ciento de aumento).
En un comunicado, Hacienda destacó que la iniciativa “presenta las mismas variables macroeconómicas que las proyectadas por el Gobierno nacional para el próximo año”, con “un crecimiento del 3,5 por ciento, un tipo de cambio promedio de 17,92 pesos y una variación de precios del 17 por ciento”.
En cuanto al financiamiento para el próximo año, sólo se contemplan emisiones para las renovaciones de los vencimientos que se producirán en el 2017.
Se suman además los créditos de los diferentes Organismos Multilaterales de Crédito, en el orden de los 2.400 millones de pesos, y entre los cuales se destacan los destinados a las obras para el Arroyo Vega, la Villa Olímpica y las intervenciones en las villas 31 y 20.
Los Ingresos Totales se ven incrementados un 27,1 por ciento, alcanzando los 172.047 millones de pesos.
Los recursos propios representan el 78,5 por ciento del total, en tanto que el 21,5 por ciento restante corresponde a los recursos provenientes de la Coparticipación. Los Ingresos Tributarios se componen de 73,4 por ciento por Ingresos Brutos, el 10,8 por ciento al Impuesto Inmobiliario (INM/ABL), el 5,8 por ciento al Impuestos sobre Vehículo Automotor (Patentes), el 8,3 por ciento al Impuestos a los Sellos y un 1,7 por ciento a ingresos varios.
Comentá la nota