En un acto realizado en el Centro Multicultural de la Costanera con presencia de los intendentes de Posadas y Garupá, Orlando Franco y Luis Ripoll, el subsecretario de Transporte y Hermes Almirón y Marcelo Zbikoski, se dio cuenta del inicio de la implementación en una primera etapa del SUBE misionero, Sistema Único de Boleto Electrónico.
Estudiantes, discapacitados y jubilados deberán utilizar la tarjeta aunque abonen pasaje con descuento. Almirón agregó que en el sistema aparecerán los datos de quienes abonan el pasaje con descuento y automáticamente se efectuará la rebaja en el cobro.
El intendente se mostró contento por poder dar un paso más hacia la implementación definitiva del sistema que permitirá mejorar las condiciones de viaje de los ciudadanos. En este sentido, el señaló que “estamos empezando en dos partes, lo primero tiene que ver con el proceso de adquisición de datos del usuario, un procesamiento interno y después la emisión de la tarjeta. Eso se tiene que dar de aquí a fin de año, para ello los sistemas móviles irán a los barrios a buscar a los vecinos a fin de facilitarles el traslado y también estarán los lugares fijos”, destacó.
Asimismo, comentó que el Sistema Integrado “tiene que continuar la instalación de las máquinas en todos los móviles”.
Acompañaron la presentación los Secretarios de Gobierno, Pablo Hassan; de Cultura y Turismo; José María Arrúa; de Hacienda, Laura Blodek; de Educación, Ciencia y Tecnología, Mirian Krujovski, concejales, directores, funcionarios, empresarios, periodistas y público en general.
Luego de una breve reseña sobre el sistema y la marca realizada para Posadas, los funcionarios y periodistas experimentaron cómo será el registro para adquirir las tarjetas.
Comentá la nota