El Poder Ejecutivo provincial remitió este lunes por la tarde el proyecto de ley del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025 a la Cámara Alta. La propuesta fue explicada a las autoridades de ambas cámaras.
Por iniciativa del gobernador, las autoridades de las cámaras legislativas participaron hoy de la reunión de gabinete, donde el proyecto de Ley General de Salud fue desarrollado por el ministro Hissa.
La presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; la presidenta de la Comisión de Diputados, Graciela Mazzarino; el presidente del bloque de Senadores de Compromiso Federal, Hugo Alcaraz; la presidenta de la Comisión de Salud, Mabel Leyes; y la mesa directiva del bloque de diputados por Compromiso Federal: Gonzalo Estrada, Luis Martínez y José Luis Gauna; se interiorizaron de la propuesta del Gobierno.
Hissa se ocupó personalmente de llevar el proyecto al Senado: “Nos pusimos a disposición de los legisladores para responder todas las inquietudes con relación al proyecto”, dijo en declaraciones que formuló luego de ser recibido por Torrontegui y Leyes en el despacho de presidencia.
Por otro lado, explicó brevemente el espíritu del proyecto: “Tiene distintos ejes que giran sobre la prevención y la promoción de la salud, el fortalecimiento de las instituciones, el recurso humano, la capacitación y la creación de nuevos organismos como una Agencia Regulatoria de Servicios de la Salud que tendrá la misión de crear un mapa sanitario de oferta y demanda de la salud y de categorización de los servicios”.
Otros aspectos que contempla el Plan son la generación de hábitos de vida saludables en la población y planes de infraestructura que acompañen el progreso de San Luis. “El Plan es muy ambicioso, está pensado para los próximos 10 años pero con proyección a 50”, aseguró Hissa.
Comentá la nota