Abella conoció detalles de la iniciativa que busca impulsar su producción y comercialización para el tratamiento en pacientes que cuenten con la indicación médica pertinente.
El intendente Sebastián Abella recibió a un grupo de inversores que impulsa un proyecto de desarrollo productivo de Cannabis Medicinal para la ciudad de Campana.
Según le comentaron Juan Cruz Baccon y sus colaboradores, en primera instancia, el objetivo es donar al sistema de salud local lo producido con el aval del Anmat.
Este tipo de productos podrá ser suministrado a aquellos pacientes que por prescripción médica lo necesitaran para su tratamiento.
El intendente se mostró interesado en la iniciativa, que será analizada por los equipos técnicos del Municipio, y recordó que el HCD sancionó por unanimidad la ordenanza impulsada por la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, en diciembre del 2020.
A través de dicha legislación, se declaró de interés legislativo el cultivo de cannabis para fines medicinales y terapéuticos.
"Es importante que la ciudad comience a legislar, el uso de este tipo de cannabis que le permita a los vecinos superar ciertas afecciones o disminuir su padecimiento. Esta es una demanda concreta de la ciudadanía y es nuestro deber trabajar para que puedan acceder plenamente a este derecho", comentó Abella.
Comentá la nota